lunes, 23 de mayo de 2016

Sound of Silence

No me hables de sentencias cuando tengo bien claro de que se trata. Cuando mi cordura es quien se angustia ante el abrumante equipaje que llevo a todas partes: a rastras. Por las noches todo es peor: un cúmulo de imágenes atraviesan el alma y ya no llevo la coraza, justo atacan cuando desarmo la muralla. Y vuelvo a tener ese endeble augurio de que ni en tus brazos hallaré consuelo: porque soy yo la única quien arremete en la batalla contra unos fantasmas que dicen ser los míos, y tengo las de perder. 

Pero aún llevo la máscara, ¿sabes? Tengo una oportunidad entre un millón. Y todo es justo como aquella vez que sentí la brisa desde el borde de un acantilado. Recuerdo perfectamente aquel día, la sensación de encontrarse a un escaso centímetro de un abismo real: dejas caer la vista y observas hasta que punto el mar puede presentarse como algo feroz y aterrador. Resulta inconcebible el contraste de este estado con el cielo tan pacífico de aquel día. Hallé en ello un matiz sobrecogedor y agradable. 

Ese día simplemente le di la espalda al océano y regresé a casa. Pero hoy no puedo volver a mi hogar..  Y sólo quiero que el viento me lleve muy lejos: puedo dejarme perfectamente llevar por eso. Y no me costaría esfuerzo alguno. Deleitarse con el sentimiento de liberación, derretirse en él. Ser ceniza de ave fénix.

Aún llevo la máscara, y tengo una oportunidad entre un millón. Dispuestos a apostar, que cada uno apueste por uno mismo: es la única forma en la que concibo la manera de permanecer viva, por dentro y por fuera. 

1 comentario:

  1. Ojalá algún día puedas deshacerte de esa mascara, como lo hiciste de la coraza. Muy buen escrito, interesante y profunda reflexión, seguramente hagas que muchas personas se sientas identificadas con tus palabras, como lo has hecho conmigo. Desde hoy te sigo y seguiré leyendote!

    Por otra parte, también te invito a que te pases por mi blog literario, te deseo una visita agradable! Un abrazo!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar