jueves, 26 de mayo de 2016

Pájaros en el Cielo

Dime, porfavor, que tú también te das cuenta que somos como el río que se bifurca tres veces y se reencuentra otras tres, que somos esa catástrofe natural que siempre se cierne sobre el mismo lugar, ese pasillo del laberinto que cruzas mil veces y aceptas que estás perdido.

Reapareces: Como las malas hierbas.

Somos como una plaga el uno para el otro: a veces yo te conquisto, y otras eres el cazador. Pero siempre acabamos el uno repleto del otro, y siempre nos acabamos alejando al mismo compás intercalado: tú das un pasito, yo doy la zancada. Hasta que el estribillo vuelve y retrocedemos de forma desenfrenada.

¿Por qué nunca detengo el compás que dicta nuestros pasos?
"No lo sé" es la respuesta que nace de la complicada mezcla entre el querer y el no querer. La delicada línea que separa huir de correr. Pero ahora que te tengo cerca, ahora que nuestras ataduras se han evaporado dejando una marca cruel, ahora que no veo luz alguna... Ahora te necesito: Tu siempre me has empujado hacia delante las mil veces que te he abandonado, me has lanzado hacia lo más alto cada vez que te has alejado: Juntos generamos el impulso. Tu eres el motor, y yo el combustible, o al revés. Y juntos cogemos carrerilla: Pasamos de 0 a 100 y nos separamos, y cuando nos quedamos sin movimiento, vuelve a empezar el ciclo. Una y otra vez...

Y me encanta, porque te quiero y te olvido con tanta facilidad que es lo más agradable y llevadero que conozco. Porque ni nunca te quiero ni nunca te olvido. Porque por tí jamás he llorado. Porque cuando vuelves y me voy, cuando vuelvo y te vas, nuestra sonrisa nunca se emborrona.

Nuestro amor es demasiado libre, demasiado ligero. Difícil de comprender si uno mismo no lo vive. Porque nuestra aventura tiene de todo, menos ataduras y normas. Porque nunca nos hemos dejado llevar por los sentimientos de posesión...

Que libres somos.

2 comentarios:

  1. Me encantan las metáforas que usas para expresar los sentimientos que quieres transmitir, sobre todo esta frase: "Somos como una plaga el uno para el otro: a veces yo te conquisto, y otras eres el cazador", esta simplemente genial, y se entiende muy bien. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Un bonito canto al amor libre. Has dibujado bellos recursos literarios y también he visto mucha intensidad y profundidad, como se escribe cuando habla el alma. Un placer encontrar este rincón. Saludos!

    ResponderEliminar